NOTICIAS SOBRE MEGAMINERÍA EN CHUBUT

Extraídas del sitio web noalamina.org
  • Minera canadiense causó daños a nativos en México
    México.- Según advirtieron organizaciones campesinas y comunidades originarias, en la jurisdicción de Ixtacamaxtitlán en la Sierra Norte de Puebla (México), la minera canadiense Almaden Mineralscomenzó a fundar daños estratégicos a la salud por actividades de exploración para explotar yacimientos de oro y plata. Según reseñó el portal E- Consulta, miembros y representantes del Frente Nativo y Campesino de la República […]... Leer más »
  • Metales pesados, enfermedades y mafias, la triste realidad de Esmeraldas
    Los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro están entre los más pobres del país, entonces con la minería, la palma y la deforestación no hay progreso. Se determinó la presencia, en los ríos, de al menos seis metales pesados que superan hasta 150 veces los niveles máximos establecidos en la ley ambiental nacional. Arsénico, […]... Leer más »
  • Los gobiernos de Argentina y Chile más cerca de las empresas mineras que de los pueblos
    Pese a la oposición de las comunidades, las empresas mineras que aspiran a desarrollar proyectos en el área cordillerana ratificaron hoy a las autoridades de Argentina y Chile el interés en avanzar en ellos según las condiciones jurídicas y ambientales dispuestas por ambos países y del Tratado sobre Integración y Complementación Minera que fue suscripto […]... Leer más »
  • Anglo Gold y Continental quieren la mina en donde nace el 70% del agua de Colombia
    La gran mayoría de los acueductos de este país beben del Macizo Colombiano, cuna del Río Cauca y Magdalena, donde quieren montar dos minas del tamaño de Bogotá. Fuente: Las 2 Orillas Alfredo Molano denunció las dos grandes minas que se planean inaugurar en La Vega, Cauca por parte de las dos mineras de oro […]... Leer más »
  • Declaración de impacto ambiental de la mina de uranio en Retortillo no es válida
    El Procurador del Común de Castilla y León ha recomendado a la Junta que realice una nueva declaración de impacto ambiental para la mina de uranio de Retortillo que Berkeley pretende instalar en la provincia de Salamanca. Fuente: Cadena SER Así lo ha confirmado en la sintonía de la Cadena SER el portavoz de Stop […]... Leer más »
  • Río Negro prohíbe la instalación de centrales de energía nuclear
    La provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina, es la primera del país a aprobar una ley que impide la construcción de centrales nucleares en su territorio. En hecho histórico, la legislatura provincia aprobó este viernes, la primera ley provincial prohibiendo la instalación de centrales nucleares en su territorio. Con 44 votos a favor y […]... Leer más »
  • Renuncia el equipo económico de Bachelet por rechazo de proyecto minero
    La presidenta chilena Michelle Bachelet nombró este jueves al cuarto ministro de Hacienda de su mandato, tras la salida de Rodrigo Valdés que renunció junto al ministro de Economía y al subsecretario de Hacienda. Hace diez días, un mayoría de ministros reunidos en un comité votaron en contra del proyecto ‘Dominga’ en la región de […]... Leer más »
  • Minería, ‘fracking’ y petróleo
    No a la minería, no al ‘fracking’ y no al petróleo. ¿Por qué este creciente rechazo, que se expresa con contundencia en los resultados de las consultas populares? Los conflictos socioambientales sobre estas actividades extractivas aumentarán y se agudizarán porque el gobierno desoye el reciente informe de la EPA (la autoridad ambiental de EE. UU.), […]... Leer más »
  • Urrao, el tercer municipio antioqueño que prohíbe la minería
    No a la minería metálica en el territorio. Esa fue la decisión que tomó el Concejo Municipal de Urrao (suroeste de Antioquia), con la aprobación de un proyecto de acuerdo, el pasado fin de semana, y que pasará a sanción por parte del alcalde en los próximos días. Las votaciones estuvieron 12 a favor de […]... Leer más »
  • Contemplaciones para grandes criminales: Extienden el plazo de definición de la multa a Barrick
    Aunque la meta era definir el monto de la segunda multa a Barrick, por derrame en Veladero, en julio pasado, el plazo se extendió ya que la empresa presentó un recurso de reconsideración.  El Ministro de Minería explicó que esperan que en 30 días se pueda resolver el sumario y que en principio ‘hay agravamiento’.  […]... Leer más »

SEGUIMOS LUCHANDO

A 3 años del inicio de “La otra campaña” de recolección de firmas para la Iniciativa Popular, seguimos luchando para que la Legislatura provincial trate de una vez el proyecto de ley original presentado por las asambleas de Chubut y se apruebe la ley que nos proteja de la megaminería.

COLABORÁ EN LA DIFUSIÓN

Todo Chubut tiene que conocer la ley que estamos impulsando y saber cómo los legisladores la bastardearon. Prohibir la megaminería es condición necesaria para que en Chubut haya verdadero progreso basado en producciones realmente sustentables. ¡Activate y difundí!