NOTICIAS SOBRE MEGAMINERÍA EN CHUBUT

Extraídas del sitio web noalamina.org
  • Las mujeres decimos NO a los intentos de conquista de las corporaciones mineras
    La minería a gran escala con uso de sustancias químicas  es una actividad extractivista y contaminante que desplaza a las comunidades e impacta en la vida de las Mujeres incrementando la política de control sobre nuestros cuerpos. La instalación de proyectos  megamineros en nuestros territorios conlleva además de terribles impactos ambientales, impactos sociales y políticos […]... Leer más »
  • Tribunal suspende la concesión de títulos mineros en Colombia
    El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Colombia, ordenó suspender los efectos de la resolución Nro. 484 del año 2012 que había reabierto la ventanilla para concesión de licencias mineras en el país. Este fallo, es favorable a una demanda presentada por el senador Iván Cepeda junto a representantes de diferentes organizaciones sociales. La finalidad del mismo […]... Leer más »
  • Las consultas populares vuelven a ser noticia en Colombia
    En el municipio de San Lorenzo, Departamento de Nariño se realizó este 25 de noviembre la Consulta Popular Legítima contra la megaminería, pero también en favor de defender los bienes comunes como el agua y la tierra. Esta medida fue tomada por la comunidad campesina y en general, porque están trabajando por la vocación agrícola […]... Leer más »
  • Uno de los temas del G20 sería el uranio de Chubut
    Vaca Muerta, centrales nucleares patagónicas y la minería del uranio en Chubut estarán entre los principales ejes en las negociaciones que mantendrá el presidente Mauricio Macri con sus pares de Estados Unidos, China y Rusia. En la reunión del G20 buscará confirmar el desembarco de inversiones para la Patagonia en esos tres sectores estratégicos. Fuente: […]... Leer más »
  • Los gobiernos de América Latina esclavos del destino extractivo exportador
    En la IX Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) realizada el 20 de noviembre en Lima, Perú, se reunieron las autoridades del sector minero de varios países de América Latina y el Caribe para discutir las “oportunidades y desafíos” de la región. En este evento, una vez más se evidenció que […]... Leer más »
  • Foro Ambiental y Social de la Patagonia intervino charla prominera en Comodoro
    El viernes 23 de noviembre, Pan American Silver expuso, a un grupo de empresarios de Comodoro Rivadavia en la Expo de la Industria y el Comercio, sus necesidades de servicio para el caso de que fuese aprobada la zonificación minera. Lo llamativo es que la convocatoria e invitaciones cursadas parecen haber sido secretas, a tal […]... Leer más »
  • Exitosa travesía en defensa del río Chubut
    Bajo la consigna “Salvemos al Río Chubut” este domingo llegaron navegando a la desembocadura del río Chubut, en Rawson, dos kayakistas que partieron desde la localidad de El Maitén recorriendo alrededor de 1000 km. El objetivo del mismo fue concientizar sobre la importancia de este recurso natural, el rechazo a la zonificación minera y recopilar […]... Leer más »
  • Intentan rescatar el proyecto Potasio Río Colorado con una empresa china
    Días atrás, una misión del gobierno de Mendoza viajó a China con el objetivo de interesar a la Shanghai Potash Engineering Research Center en el proyecto trunco de Potasio Río Colorado. El presidente de la empresa visitará personalmente los yacimientos ubicados en Malargüe. Es un nuevo intento para reflotar la explotación de potasio que estaba […]... Leer más »
  • Si contamina no es desarrollo
    Durante el debate por el presupuesto 2019, el senador Miguel Angel Píchetto habló del desarrollo económico del país y manifestó su interés –ya conocido por los patagónicos- por la actividad minera. El senador por Río Negro, enojado con los chubutenses -a quienes no representa pero calificó de “hiperambientalistas”-, dijo: ”En la provincia del Chubut hay […]... Leer más »
  • Plantan almendros en la Meseta chubutense
    En un lote de la zona de Río Chico, a unos 30 km de Uzcudun, se proyecta plantar almendras.  En la nota elevada al Ministerio de la Producción, los propietarios señalan que están proyectando la Meseta como un reducto agrario incompatible con la megaminería metalífera. Fuente: Diario Jornada, Asamblea No a la Mina y FM […]... Leer más »

SEGUIMOS LUCHANDO

A 3 años del inicio de “La otra campaña” de recolección de firmas para la Iniciativa Popular, seguimos luchando para que la Legislatura provincial trate de una vez el proyecto de ley original presentado por las asambleas de Chubut y se apruebe la ley que nos proteja de la megaminería.

COLABORÁ EN LA DIFUSIÓN

Todo Chubut tiene que conocer la ley que estamos impulsando y saber cómo los legisladores la bastardearon. Prohibir la megaminería es condición necesaria para que en Chubut haya verdadero progreso basado en producciones realmente sustentables. ¡Activate y difundí!