NOTICIAS SOBRE MEGAMINERÍA EN CHUBUT

Extraídas del sitio web noalamina.org
  • Médico policial y comunicador minero: retrato del sospechoso de filtrar las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado
    Las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado fueron difundidas por un funcionario del Ministerio de Seguridad, que también es empleado de una empresa minera. En el ministerio, reviste como médico policial y en la minera, como responsable de un programa en radio Nacional de Esquel, que fue levantado cuando la fiscal federal anunció que le […]... Leer más »
  • Gobierno peruano por ahora no dará licencia de operación a Tía María
    El gobierno no dará licencia de operación al proyecto minero Tía María mientras no resuelva sus problemas judiciales. Para la ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín Gazzani, el gobierno está con las manos atadas.  La población del valle de Tambo no acepta proyecto minero Tía María. Aducen que este contaminará. La minera Southern lo […]... Leer más »
  • Especialista demuestra que las mineras acaparan el uso de agua en Zacatecas
    El derecho humano al agua en Zacatecas ha sido jaqueado por la actividad minera, lo que representa que 334 mil 792 zacatecanos no tienen garantizado su derecho al agua, afirmó Federico Guzmán López, doctor en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Fuente: NTR En el marco del Foro Minería Devastación del […]... Leer más »
  • Vecinos de El Cubo dicen basta a minera canadiense que contamina su agua
    Hay un acercamiento “cordial” con la minera Endeavour Silver para que atienda los problemas de contaminación que se están generando en la zona de El Cubo, dijo el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Cabrera Barrón, quien señaló que si no se corrige, se podría caer en un delito. Aunque reconoció […]... Leer más »
  • Campaña nicaragüense para concientizar sobre el impacto de la minería industrial
    El Movimiento Nacional Ambientalista Frente a la Minería Industrial (Monafmi), hizo el lanzamiento de la campaña “Sin agua y sin oro, pueblo únete y defiende tus tesoros”, a través de la cual buscan crear conciencia en los nicaragüenses sobre el impacto de la minería industrial sobre las fuentes hídricas en los espacios concesionados. Temen que […]... Leer más »
  • Moradores de Las Pampas se oponen al proyecto de minería en Palo Quemado
    El martes 14 de noviembre, en las instalaciones de la Gobernación, representantes del Ministerio de Minería realizaron la sociabilización de la política pública minera y a la vez se absolvieron algunas dudas de las comunidades de las Pampas, frente al proyecto de minería La Plata, en la parroquia de Palo Quemado.    Fuente: La Gaceta […]... Leer más »
  • 40 familias de estancia Tambillos serán afectadas por actividad minera
    La Estancia Tambillos, está a 3 km del pueblo de Tambillos, frente al cruce Barrancas. El 4 de noviembre les anunciaron que los trabajos de la minera que se encuentra cerca a sus terrenos volvería a operar con un nuevo proyecto. Son 86 parcelas que colindan el terreno donde se instalarían relaves filtrados, afectando la […]... Leer más »
  • “Las leyes de protección de bosques y glaciares son grandes ideas irreales”
    Desde Bonn, Alemania, donde se desarrolla la cumbre de Cambio Climático, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Segio Bergman, confirmó que el Gobierno quiere revisar las leyes de Bosques y de Glaciares. Dijo que esas normas son “grandes ideas irreales” y que su sanción respondió a una “épica legislativa”. Desde la Asociación […]... Leer más »
  • Jujuy entregó tierras de pueblos originarios a una minera
    La minera canadiense Dajin Resource anunció  la firma de un acuerdo para operar en 90.000 hectáreas de las Salinas Grandes para explotar litio. Mantuvieron reuniones con los secretarios de minería de nación (Daniel Meilán) y de jujuy (Miguel Soler). No hubo ninguna participación de las 33 comunidades originarias que viven en el lugar, que rechazan […]... Leer más »
  • Espionaje: Apelación de los vecinos damnificados
    Tras el sobreseimiento a fiscales y policías por el espionaje a vecinos de Esquel, se presentó un recurso de apelación. El recurso presentado por los querellantes en la causa se declaró admisible de manera que ahora se debe abocar la Cámara de Casación Penal en Buenos Aires.  Los vecinos en conferencia de prensa anunciaron que se declaró […]... Leer más »

SEGUIMOS LUCHANDO

A 3 años del inicio de “La otra campaña” de recolección de firmas para la Iniciativa Popular, seguimos luchando para que la Legislatura provincial trate de una vez el proyecto de ley original presentado por las asambleas de Chubut y se apruebe la ley que nos proteja de la megaminería.

COLABORÁ EN LA DIFUSIÓN

Todo Chubut tiene que conocer la ley que estamos impulsando y saber cómo los legisladores la bastardearon. Prohibir la megaminería es condición necesaria para que en Chubut haya verdadero progreso basado en producciones realmente sustentables. ¡Activate y difundí!