UNA BREVE HISTORIA DE NUESTRA INICIATIVA POPULAR

o por qué, tras 3 años, aún seguimos luchando por el tratamiento y aprobación de nuestra ley

En 2013, los ciudadanos de Chubut, Argentina, llevaron a cabo una campaña para juntar firmas que apoyen un Proyecto de Ley por Iniciativa Popular para prohibir la megaminería en toda la provincia.

En poco tiempo se logró sobrepasar el porcentaje legal requerido para presentar dicho proyecto, el cual fue ingresado en el Tribunal Electoral Provincial en abril del año 2014.

En noviembre de 2014 y dado que a los diputados se les vencía el plazo legal que los obliga a tratar los proyectos con estas características, en un increíble acto de corrupción a la vista del mundo, la mayoría de los diputados TRAICIONARON, NINGUNEARON Y CAMBIARON EL ESPÍRITU DEL PROYECTO votando a favor de un NUEVO proyecto que NO FUE EL FIRMADO por los ciudadanos de la Provincia del Chubut.

En aquella infame sesión legislativa, y para que no queden dudas del nivel de corrupción, se pudo obtener una imagen del diputado Muñiz leyendo en su teléfono celular un mensaje del gerente de una de las MINERAS que pretenden actuar en el territorio, DICTÁNDOLE QUÉ FORMULACIÓN DE LA NUEVA LEY SERÍA MÁS CONVENIENTE PARA SU EMPRESA…

Es así que, hoy, la Legislatura Provincial está en deuda con el pueblo al que representa. Por ello, ¡EXIGIMOS TRATAMIENTO LEGISLATIVO Y APROBACIÓN DE LA LEY ORIGINAL REDACTADA POR LAS ASAMBLEAS DE CHUBUT Y APOYADA POR LA CIUDADANÍA DE LA PROVINCIA!

¡LEVANTÁ TU VOZ PARA QUE SE HAGA JUSTICIA! ¡INFORMATE Y COLABORÁ! ¡UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE… Y NECESARIO!

¡QUE TU INDIGNACIÓN SE CONVIERTA EN ACCIÓN!

SEGUIMOS LUCHANDO

A 3 años del inicio de “La otra campaña” de recolección de firmas para la Iniciativa Popular, seguimos luchando para que la Legislatura provincial trate de una vez el proyecto de ley original presentado por las asambleas de Chubut y se apruebe la ley que nos proteja de la megaminería.

COLABORÁ EN LA DIFUSIÓN

Todo Chubut tiene que conocer la ley que estamos impulsando y saber cómo los legisladores la bastardearon. Prohibir la megaminería es condición necesaria para que en Chubut haya verdadero progreso basado en producciones realmente sustentables. ¡Activate y difundí!